Internet reload. HTML 5 y APNGs

El logo de FireFox giratorio en aPNGBien, no recuerdo muy bien como me tope con ello, pero el caso es que leí que están preparando una nueva versión del HTML. Para los neofitos, HTML es un “lenguaje” de marcas estilo <p> </p> o <em> </em> que define la estructura de una página web (y junto con las hojas de estilo en cascada o CSS, define el aspecto de una página web).

Se trata del HTML 5, del cual ya ha salido un borrador, y algunas de sus características, ya están siendo soportadas por Firefox 3 y los navegadores basados en WebKit (Safari de Apple, entre otros). Tiene muchas novedades interesantes, como la gestión de protocolos (por ejemplo, ahora puedes provocar que mailto: provoque que se abra la cuenta de gmail), detectar si la web se esta viendo on-line o off-line, nuevas etiquetas pensadas para estructurar mejor una página web (especialmente páginas estilo blog), mejoras en la interactividad, etc… Son muchas cosas para contarlas ahora. Mañana tratare de explicarlas mejor.

Otra pequeña novedad que me tope es de los APNGs (Animated PNG). Es un formato en competición con MNG, pero que en este caso, es una extensión del formato original PNG, de forma similar a la que ocurrio a los GIFs animados. Si tu navegador no lo soprota, se vera el primer frame como una PNG normal. De momento solo lo soporta FireFox 3 y un par más de navegadores.

Anuncios

~ por ZardoZ en junio 6, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: