¿El fin de una era ?

Vista-tan

A traves de un hilo de “Foro de Pinto” (de ReyGecko), lei este articulo de El País, sobre el fracaso que esta iendo Windows Vista, y los ultimos tortazos que se esta llevando Microsoft. Parece ser que el gigante de Redmon recula como los cangrejos.

Hay un par de frases que me llamaron la atención:

La compañía asegura haber vendido 140 millones de licencias de Vista en todo el mundo desde su lanzamiento, en noviembre de 2006. Pero según Neil McDonald, vicepresidente de investigación de Gartner y coautor de la reciente y polémica presentación “Windows se derrumba”, la cifra es engañosa. “No es un dato exacto de base instalada real, simplemente refleja ventas de PC y portátiles con el software preinstalado, sin tener en cuenta el número de compañías y consumidores que se están pasando a XP”. Sólo entre el 4% y el 6% de ordenadores en el segmento empresarial, dice la consultora, han migrado a Vista, pero hasta un 80% de las compañías con más de 1.000 PC han decidido volver a XP.

Vamos, que no lo quieren las compañías.

Windows 7 soportará una interfaz táctil, Multi-Touch, en línea con la apuesta de la compañía por Surface, la tecnología con la que Gates espera revolucionar la forma en la que utilizamos ordenadores. “Hoy toda la interacción es a través del ratón. En el futuro, la importancia de la voz o la vista será enorme”, aseguró. Con la nueva interfaz se podrán manipular fotos o planificar rutas de viaje sobre un mapa, directamente utilizando los dedos sobre la pantalla, en una experiencia muy similar al iPhone de Apple.

Copiándose, como siempre, de Apple. Si es que siempre hacen lo mismo.

Ubuntu-tanEl efecto Google no será el único contratiempo. La omnipresencia de Apple y Mac OS en el segmento de consumidores, su incremento de popularidad en el entorno corporativo y la figura de Linux como serio contrincante en mercados emergentes y el sector público serán fuertes obstáculos adicionales. Si a ello añadimos el complejo giro de mentalidad e innovación hacia los servicios e Internet, el reto es colosal. O, como concluye McDonald, “en Microsoft deben estar paranoicos”.

¿El principio del fin del monopolio de Windows ? Solo el tiempo nos lo dira.

Anuncios

~ por ZardoZ en junio 1, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: