NVIDIA Settings; Por que no se aplica cuando reinicio el PC ?

Si tenéis una GPU NVIDIA y en Linux habéis intentado ajustar el Gama, la corrección del color, el Digital Vibrance, etc… y después de todo el esfuerzo, cuando reseteais el PC, no se aplica la configuración de color, esto os vendrá de perlas. A mi me pasaba eso, hasta que me dio por indagar un poco.

Resulta que nvidia-settings, te graba la configuración en un archivo en el home del usuario que leo ejecuto. Sin embargo, si no cargas nvidia-settings, no se aplicara. La solución es tan sencilla como en Preferencias-> Sesiones, añadir un programa de inicio que ejecute :

nvidia-settings -l

La opción -l (L minuscula) hace que cargue la configuración silenciosamente. Asi tendreis la configuración de color aplicada cada vez que abrais la sesión. Si quereis compartir la configuración de color entre varios usuarios, solo hay que copiar el fichero .nvidia-settings-rc de tu home al home de los otros usuarios, y cambiar los permisos o el dueño del fichero para que funcione correctamente.

~ por ZardoZ en mayo 14, 2008.

3 comentarios to “NVIDIA Settings; Por que no se aplica cuando reinicio el PC ?”

  1. A mi no me da ese problema :S , me guarda los valores y los carga.

  2. Yo tengo el mismo problema y con tu solución se aplica y ningún problema pero cuando se apaga el monitor y se vuelve a encender (ahorro de energía) se quitan las configuraciones y tengo que volver a ejecutar nvidia-settings. ¿Alguna idea para hacerlo automático cuando se restaure el modo de ahorro energía?

  3. Yo de momento, no vi alguna forma de apañar eso. Hago como tu, ejecuto nvidia-setiings -l para que me restaure la configuración de color y gamma. Lo que me he fijado es que no es pq se apague el monitor, es el echo de que salte el protector de pantallas o el bloqueo de la pantalla (Ctrl + Alt + L) lo que lo provoca…

    Por cierto, este blog ya no lo actualizo, me movi a uno nuevo con la dirección http://zardoz-technomage.es

Responder

 
