Cairo Dock. Otro dock para Linux

Algunos se quedaron maravillados con los iconos voladores del KibaDock, y otros les encandilo el Avant Window Navigator (AWN). A mi me gusto mucho el AWN, por que no me gustaba tener iconos volando por el escritorio, y tiene efectos chulos, además de cumplir bien su función. Sin embargo, siempre note que me faltaba cosas, por ejemplo, poder colocarlo donde yo quiera o poder tener dos instancias del dock, uno para la barra de tareas y otro para iconos y accesos directos a aplicaciones (un poco como me hace el RocketDock en Windows). Pues nada, navegando, me tope en u blog, algo sobre otro dock llamado Cairo Dock. No pintaba mal por lo que vi en las imágenes, y parecía más configurable que AWN. Así que procedí a instalarlo para probarlo.

Inicialmente, isntale uan version no excesivamtne reciente, pero que funcionaba bien. No me parecia mal. Te deja configurar multiples parametros y tiene varios applets. Cachareando, vi que tenia una opcion de auto-update. El solito se baja y instala los últimos paquetes del servidor de BerilOS, si ntener que tocar los repositiorios de APT, un detalle agradable.

Se me actualizo a la versión 1.5.5.4, que es la ultima. Se aprecian muchos cambios (la que tenia antes era la 1.3). Entre los más notables, estan el hecho de que no necesita obligatoriamente usar compiz u aceleración 3d para funcionar, o efectos de emplazamiento de iconos al estilo de Mac OS (parabolic, 3d , carusel o arco iris ). Así como de más applets.

La unica gran pega que le veo, es que su GUI de configuración esta en Frances en algunos trozos, lo cual es un latazo por que te obliga a usar el método de ensayo y error para ver que hace tal o cual parámetro de la enorme cantidad que tiene. Otra cosa que noto que adolece es de una documentación clara, aunque sea en ingles, para ayudar a pelearse con tantas opciones.

Por ejemplo, se gracias a videos de youtube, que hay gente que ha hecho como pseudo multiples instancias del dock o que consiguen tener distintos efectos en los diferentes iconos contenedores. Sin embargo todavía no se como hacer eso, y a mi me sigue interesando mucho la posibilidad de tener dos docks al mismo tiempo….

Hace ya un tiempo les hablé ..45de Cairo-dock y que en lo personal resulta una mejor alternativa a Avant-Window-Navigator. No sabía que hace unos meses se había lanzado una versión más reciente.

En fin, gracias a Tuxlink, tenemos los links de descarga de los dos paquetes DEB para disfrutar de Cairo-Dock en Ubuntu :

La web principal de las descargas es esta.

Copy&Paste del blog de Tuxlink.

Una vez instalado ve al menú Aplicaciones/Herramientas del sistema/Cairo-dock

  • Applets

No son tantas como en AWN pero tienen muchas funcionalidades, da clic derecho sobre el dock y ve a Cario-dock/configuración, si no se muestran todas da clic en el botón de abajo a la izquierda “Modo avanzado”.

Nota: Por ahora no está totalmente traducido al español, pero de alguna manera es un poco entendible la función de cada opción.
Para un artículo más completo visiten el post anterior.

  • Applet del clima

Para que esta funcione, vista weather.com, busca tu ciudad y copia la parte de la URL que se encuentra entre local/ y ?from, por ejemplo para la ciudad de México, que tiene la URL:
http://www.weather.com/outlook/travel/businesstraveler/local/MXDF0132?from=recentsearch.
Copia únicamente la sección en Negritas.


Fuente : Tuxlink – Cairo-dock 1.5.5.3 no requiere aceleración 3d

~ por ZardoZ en mayo 12, 2008.

4 comentarios to “Cairo Dock. Otro dock para Linux”

  1. Interesante… no soy muy aficionado a los docks, pero me ha parecido muy interesante este Cairo Dock, no lo conocía…

  2. es una opcion al AWN navigator
    gracias.r

  3. […] https://zardoztechmage.wordpress.com/2008/05/12/cairo-dock-otro-dock-para-linux/ […]

  4. me gustaria saber por favor donde me puedo bajar technomage para pc gratis.muchas mercies

Responder

 
