Tilda, Problemas de sonido con Ubuntu y trucos

Parece que hoy estoy aburrido, por que voy a poner dos post el mismo día jejeje…

Bien, Vamos por partes. Leyendo el blog de “Entre tuxes y pepinos” lei sobre Tilda y Guake (este ultimo un futuro remplazo para Tilda), que son consolas o terminales, al estilo de la consola de Quake , Doom , Half Life ,etc… Es un invento chulo y útil para hacer pequeñas tareas desde consola como los típicos “apt-get install”, etc… Primero probé Guake, pero no me iba bien. Hacia cosas raras como mostrar un panel gris liso, etc… Esta en desarrollo, y aun es una versión bastante verde, y podría ser que tenga problemas con Compiz. Después probé Tilda, y aunque tiene menos opciones, me ha encantado. Eso de tener una terminal (varias, pues admite paneles) con solo apretar F12, es un gustazo.

Luego, mirando otro de mis links en mis Marcadores, reencontré el blog de “Memorias de Instalación” donde leí que él tuvo un problema después de actualizar a Ubuntu 8.04, en que la reproducción simultanea de sonido no iba bien. Por lo visto, a pesar de haberse instalado correctamente el nuevo servidor de audio, el PulseAudio, Ubuntu, no lo estaba usando. Así que, primero verifique si tenia el mismo problema (y lo tenia !) y luego seguí sus sencillas instrucciones para solucionarlo. Un problema insignificante solucionado.

Para finalizar, curioseando “PlanetaUbuntu” me tope con este post del blog de “Marcelo Ramos”, donde nos relata un sencillo truco para acelerar las descargas de paquetes vía Synaptic o Apt-Get

Anuncios

~ por ZardoZ en mayo 9, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: