Montar box.net en Ubuntu 7.10

Bien, antes comente un poco la posibilidades de Box.net . Otra posibilidad más, es la de “montar” tu disco duro on-line de Box.net en Linux. Para ello, necesitamos el paquete davfs2 que se puede instalar con un simple “sudo apt-get install davfs2”.

DAVFS2 es un driver del sistema de ficheros de Linux que permite que montes un recurso de WebDAV como sistema de ficheros regular. Esto Permite que los archivos en un recurso alejado en la Web sean corregidos usando el sistema de ficheros como accionamiento de disco local.

Después de haber instalado el paquete, nos vamos a “Lugares” (junto al menú típico de Ubuntu, o si lo cambiasteis al menú único con el logo de Ubuntu, estará dentro de él) y le damos a “Conectar con el Servidor”.

MountBox.net

Ahora nos resta configurar lo para que se conecte con Box.net, usando el protocolo WebDAV, poniendo como servidor “www.box.net/dav” y en nombre de usuario, la dirección de correo o nombre de usuario que usamos para hacer login en Box.net . Después, nos aparecerá un icono en el escritorio, el cual, al hacerle doble click, nos abrirá una ventana preguntando por nuestro password de Box.net. Una vez introducido, nos abrirá una ventana de Nautilus donde podremos navegar como si fuese un disco duro más (y trabajar con los ficheros como si estuviesen en nuestro PC), por nuestro Box.

Fuentes :

Anuncios

~ por ZardoZ en febrero 21, 2008.

Una respuesta to “Montar box.net en Ubuntu 7.10”

  1. poca madre esta aplicación.. hace 5 min estaba usando google docs pero no me deja el mismo formato (en las bullets) cuando subo los documentos… asi que recurri a mi vieja cuenta de box.net…

    pero toparme con esto fue genial!

    Excelente post amigo =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: