Haciendo el animal en la montaña

TindayaBueno, hoy justamente leí en un periódico de ayer que en Canarias ha resucitado el proyecto de Chillada de hacer un hueco cubico gigantesco dentro de la montaña de Tindaya, como “monumento para la tolerancia”. No me voy a meter con el “arte” del escultor o is ni siquiera , que tiene de bonito o de mención a la tolerancia un espacio cubico de 50x50x50 que costara 75 millones de euros. Lo que si voy a criticar es elTindaya2 barbarismo que es tal colosal proyecto por el sitio elegido, pues Tidnaya es un espacio natural protegido con especies únicas del lugar, amen que también es un sitio con interés arqueológico, donde hay gran cantidad de dibujos en piedra de las culturas pre-hispánicos.

¿En serio, es necesario hacerlo en ese sitio tan emblemático ?. ¿En serio es necesario utilizar (parafraseando el articulo del periódico) como lienzo, la obra de la naturaleza ?

 

Anuncios

~ por ZardoZ en febrero 6, 2008.

4 comentarios to “Haciendo el animal en la montaña”

  1. A mi, me parece una bobería. Aunque será impresionante cuando esté terminado. Vamos, que 50x50x50 a priori me da miedo.

    Lo que no es bobería es toda la corrupción que acompaña al proyectito, que ha estado paralizado por estos temas y no por razones patrimoniales y ecológicas… y es que 50m3 de material de construcción es mucho material!

    Bueno. Aunque la tenga al lado, nunca he ido a Fuerteventura (pa qué? playas y cabras? ya las tengo aquí… bueno vale.. las playas son las mejores de las islas y el queso de las cabras también) conque tendré una excusa para dar un salto a verlo.

    Aunque la montaña implosione, nuestros políticos no dimitirán.

  2. Tienes que corregir una cosa (creo): el cubo inservible será de Chillida no?
    A mí esto me parece una real tontería sin nada de fundamento, es hacer por hacer y salir en la tele…
    Yo opino que no se debería hacer porque es dañar la naturaleza porque sí (porque a un artista se le ocurió llamar la atención).

  3. Ya …. Y así opino yo .. pero prefiero no meterme con su .. ejem “arte”… (pues podrían tildarme de inculto) si no con la ubicación que desde luego no es nada deseable

  4. Sin duda alguna se trata de un atentado contra el medio ambiente, contra nuestra cultura y contra nuestros antepasados los guanches que aún viven en nuestros corazones. Para más inri se pretende hacer un obra, de dudoso gusto, de un artista ya fallecido y cuya viabilidad aún no está demostrada. Así es nuestra clase política. Si realmente queremos que se nos respete, el único camino es la independencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: