The Changeling

Pantallazo Escritorio 2Bueno, al final, me decidid a actualizarme a la versión 7.10 de Ubuntu. Así, que lance una actualización desde el CD Alternative, para ir más rápido, pero resulto ser “más lento” pues fallo casi al final. Se quedo encasquillado, al intentar desactivar el servicio de Bluetouch (curioso, pues yo no tengo Bluetouch). Finalmente, medio arrancaba, pero con muchos problemas, así que decidid hacer una instalación nueva (como siempre… no se que suerte rara tendré, pero siempre que trato de actualizar una distro de Linux, es un fracaso).

Como no tenia a mano el cd-rom de Ubuntu 7.10 (trate de instalarlo desde el Alternative, y fallaba) y no tenia muchas ganas de andar bajandomelo, cambiarme al lado oscuro y probar Kubuntu 7.10 . Se instalo sin problemas, y sin cepillarse mi /home (que para algo lo tengo en otra partición aparte!). Empecé a enredar, y no me termino de convencer KDE 3 .. quizás la KDE 4 le de una oportunidad, pero por el momento prefiero seguir con Gnome. Así que cogí, y convertí Kubuntu en Ubuntu, instalando primero el paquete Ubuntu-desktop, y luego, cazando y liquidando todos los paquetes de KDE y sus programas (eso si .. no toque las librerías de KDE por si las moscas, en un futuro necesito usar un programa para KDE). Finalmente, me lié a instalar un tema de mi agrado, personalizar el Compiz, poner el Emerald con un tema chulo, poner el Avant Window Navigator, cambiar el GNome Splash, el Ubuntu Splash, ponerle al Grub el aspecto de HAL9000, etc…. Quedandome todo muy chulo, para nada!

Un pantallazoAsí que al día siguiente , cuando llego de la beca, y arranco mi PC en Linux para enredar con el wine y ver si funciona unos programas, me topo que me sale una ventana de que no puede configurarse las X… finalmente entro en Gnome a 800×600 sin aceleración, solo con el driver VESA. Después de estar como una hora y pico, quitando y reinstalando el driver de nvidia, unas cuantas veces, no consigo nada y me frustro. Cojo y me pongo a reinstalar, pero esta vez, encontré su cd-rom, y instale directamente Ubuntu 7.10. Ningún problema, cuando arranca, le digo de usar el driver propietario de NVidia, y obtengo finalmente el mismo problema. Muy mosqueado, al final decido descansar un rato y arranco el Guindows para jugar un rato… Me sale un mensaje de que la gráfica que Tmaniak me vendió tan amablemente, no le llegaba toda la energía que necesitaba, que estaba desconectada el conector de PCI-E power. Después de cagarme en todo lo que se menea (pues había reinstalado Ubuntu por una chorrada así! Y lo pero de todo ¡NO HACIA FALTA!), apague el PC, y me asegure que el conector estuviese bien metido. Se conoce que hizo un falso contacto de haberlo dado un meno por la mañana al reconectar un cable del USB. Na! Así que finalmente, se arreglo todo el problema y podía disfrutar de Gnome + Compiz Fusión + AWN a todo su potencial, y lo mejor de todo es que el Nexuiz iba volando a 130 y pico FPS, a pesar de estar el escritorio 3d activado… ergo la merma de rendimiento es baja o nula, no como yo tenia miedo de que las apliaciones 3 sufriesen una merma de su rendimiento.

~ por ZardoZ en enero 31, 2008.

3 comentarios to “The Changeling”

  1. Vaya, y yo ayer pensando en actualizarme al 8 (aunque esté en alpha.. con un par!).. pero luego recordé que efectivamente NUNCA me ha salido bien! Yo, parece q soy distinto a ti, he hecho lo contrario y me he pasado de ubuntu a kubuntu (justo lo contrario, quitar ubuntu-desktop y meterle kubuntu-desktop).. y estoy encantado! El Gnome me cansa. No sabía lo de AWM, pero me cuesta encontrar info en google, es como una barra de Apple, no? Puedes informarme más?

  2. No será… Avant Window NAVIGATOR?

  3. Como no entiendo de esto solo voy a decir ¡qué guapo está el fondo de Hellsing!

Responder

 
