Variando de tema…

En fin.. No estoy precisamente muy animado estas navidades por lo de mi abuelo (de hecho, aun estoy asumiéndolo…) y necesito pensar en otras cosas. Así que aquí viene un post sobre informática.

Hacia la nada

Bien. Hace ya algún tiempo, vino una chica con su portátil (un viejo Sony VAIO) a la beca, preguntando como se conectaba al WiFI (que ademas es de Erasmus y Alemana). Entre yo y Juan, que es el becario que me remplaza a las 12, se lo pusimos funcionando en un momento.


Bien, pasó como un mes, y vino otra vez, con que el WiFI no le funcionaba (misteriosamente dejo de funcionar),y también expreso que creía que su portátil podía tenerlo infectado con algo, en primer lugar, le apunte dos buenos programas para quitar mierdas (el Spybot Searth & Destroy, y el antivirus Avast), pero claro, ella quería ya reinstalar el Win XP que se arrastraba en su pc, y nos pregunto si eso era posible. Al final con mi santa inocencia dije : “Y por que no pruebas Linux, practicametne no hay virus para él, y suele ser más rápido que Windows”. Así que al final me compremeti a ponerle Linux (Ubuntu) en su Sony VAIO.

Bueno, en primer lugar, busque por internet, por si hubieses problemas de ese portátil con Linux. Encontré, que funcionaba a pelo… Genial, si no fuese por que le dije que se viniese un día que era fiesta (yo y mi despiste! De hecho estuve apunto de ir allí, un día de fiesta… si no llega a preguntarme mi padre a donde iba…. xD ) Y acabe con la deuda moral de si la veia, hacerle inmediatamente la instalación de Linux…

Intento con el Alternative fallidoEn fin, ella apareció por la beca ya pasado una semana y pico y al final procedió Juan a instalar Ubuntu. Pero el uso una versión ya vieja, la 5.04, pq pensaba que al ser más antigua, daría menos problemas y necesitaría menos maquina (y es q ese portátil solo tiene 256Mb de RAM y un micro de 900 Mhz). Bien, cuando al día siguiente intentamos instalar el Wifi, se hizo patente que seria un ardua y complicada tarea… ademas, justamente había visto que la versión 7.10, instalar el WiFI de la autonoma, el EDUROAM, era sumamente facil. Así que procedí a instalar la 7.1 usando el cd alternativo… sin explicación, se quedo bloqueado en l mitad, así que probamos con la 7.04 live …. Al final, tardo mucho en instalarse, para descubrir con horrores, que iba mal, tenia fallos raros, etc… Así, que volvi a quemar el cd alternativo, y lo instale otra vez. Ahora si funcionaba pero iba sumamente lento… ¿Por que ? Muy simple, Ubuntu 7.10 se había configurado el solo para usar el driver correcto de la tarjeta de vídeo (una intel guarra), pero por defecto trata de usar los efectos 3d de escritorio. Y con esa gráfica, iba más lento que elInstalando 7.04 con el Live caballo del malo. Así que lo desactive y mejoro dramáticamente la velocidad. Por desgracia no pude comprobar más cosas, pq ella tenia que irse ese mismo día para Alemania y tenia que ir a coger ya el avión. Aun así, ella se sintió muy agradecida y me dio un obsequio… una lata d autentica cerveza alemana (¡la de su ciudad!), que por cierto, me gusto bastante… de hecho, junto con la Guiness, es una de las cervezas que si me gusta tomar tal cual.

Athlon X2 +5200 en su cajaPor otro lado, ya compre un doble núcleo a mi pc, un Athlon X2 +5200. Se ha notado en algunos juegos, y sobre todo, en el 3d, donde los tiempos de render izado han disminuido notablemente.
 
 
 
 

~ por ZardoZ en diciembre 28, 2007.

Una respuesta to “Variando de tema…”

  1. […] panchathan wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptEn fin.. No estoy precisamente muy animado estas navidades por lo de mi abuelo (de hecho, aun estoy asumiéndolo…) y necesito pensar en otras cosas. Así que aquí viene un post sobre informática. […]

Responder

 
