Asbestos

Alguien ha oido hablar de la Asbestosis ? Segun la Wikipedia se tratata de “La asbestosis es una enfermedad pulmonar causada por la inhalación de fibras de asbesto.”. Asi mismo, esta asociada al mesotelioma y carcinoma broncogénico que son canceres de pulmo. Ademas, los canceres de pulmon, igualmente  la abestosis, son enfermedades muy jodidas, se suelen dar  normalmente 5 años de vida en cuanto se diagnostica. Y que es el asbesto ? Es una fibra de origen mineral, usada típicamente en el fibro-cemento (alias Uralita) y también en algunos aislantes de hogares antiguos (Zonolite). Vulgarmente es más conocido como Amianto. Por suerte, hace tiempo que se dejo de usar debió a sus propiedades cancerígenas, sin embargo, la historia detrás de este material es más lugrube,  pues la gente que ha trabajado con el amianto, ya sea en minas extrayéndolo, o ya una vez refinado, fabricando uralita, caen como moscas debido a estas enfermedades. Solo tenéis que buscar “envenenamiento por asbestos”, “libby asbestos” para haceros una idea.

Lo realmente jodido es que AQUÍ, estuvo la Uralita fabricando fibrocemento con asbestos (una de las fabricas estaba en Getafe, al lado de la estación de Getafe Industrial) y ellos sabian que el amianto causa esas series de efermedades y es toxico. Pero lo peor no es eso, si no que ademas, el amianto tiende a pegarse con suma facilidad a la piel, a la ropa, al pelo, y es muy dificil de eliminar. De hecho, los trabajadores llevaban polvo de amianto a sus casas sin saber el riesgo que suponía para su familia. Es más, hoy en día aparecen casos de asbestosis y canceres de pulmón en los familiares de los trabajadores.

Y por que digo esto, por que lo menciono ? Muy simple, se que la Uralita gasto dinero en la limpieza de sus antiguas fabricas (o demolición en el caso de la de Getafe) y tapar las escombreras para evitar contaminación. Sin embargo, yo nunca escuche que esto tuviese repecursiones mediáticas o que se les exigiese que pagasen a la Seguridad Social por los graves daños a la salud publica que han hecho. Deben de pagar por lo que han hecho.

Ahora me retirare a enterarme como le fue la Radioterapia a mi abuelo hoy (que además esta medio tarumba por la medicación que le han metido para quitarle los dolores), que esta en el hospital por un cáncer de pulmón …. y si, el trabajo en la Uralita….

Anuncios

~ por ZardoZ en diciembre 17, 2007.

7 comentarios to “Asbestos”

  1. hace como 2 años fue muy sonado porque se dieron varios casos de muertes simultáneamente

    yo… has vuelto a reavivar mi miedo a mirar hacia arriba… porque mi tejado es de Uralita, aunque se supone que la uralita como tal no es contaminante una vez preparada y transformada… pero si se rompe la has fastidiado!!

    nada más 😛
    gracias por pasar por mi blog y eso ^^

    está bien escribir de vez en cuando cosas así, recuerdan… cosas

    sigue escribiendo

  2. Puedes estar tranquila con la uralita. El peligro radica si te lías a cortar o lijar uralita (o la fabricas), que es cuando suelta las fibras de amianto.

  3. anda!
    mírale qué enterado!
    gracias 😛
    La gente dice que no se aprende nada en los blogs, pero yo demuestro que sí…
    Sigue escribiendo

  4. No usar nunca.La radial para cortar una tuberia vieja de fibrocemento.Pues el polvo que suelte esa radial puede contaminar a muchas personas.Una sola particula de asbestos puede desencadenar en los pulmones un mesotelioma.
    Ojo por favor .Nunca useis la radial en la tuberia de uralita.

  5. Gracias por tu informacion iba a probar si era mejor cortar con la radial, perforar y luego terminar de cortar o hacerlo con una segueta o serrucho, pero decidi consultar primero como seria mas facil y me entro que acabo de prevenirme una grave enfermedad Gracias a ti y a otras paginas que consulte Gracias de nuevo y que Dios te Bendiga Abundantamente.

  6. malo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: