Hack this !

¿Alguien ha visto estos chismes de Administratel por su ayuntamiento, en la estación de trenes o algún lugar publico ?

Bueno, son basicamente una terminal publica de conexión a internet con una pantalla táctil, que se puede usar como teclado y ratón, y una bola con un botón para usarlo como ratón. Ademas tiene una camara web y tiene un altavoz para sonido. Desde ellos, se pueden navegar por las web del ayuntamiento, del gobierno, de la UE, enviar mails o sms, etc… Bien, pero hay una cosa que no te deja hacer …. navegar libremente !

Sin embargo estos chismes, con un poco de picardia, son muy susceptibles de “hackearles” y navegar libremente (tienen una protección precaria, ademas están basados en WINDOWS Y IEXPLORER !!!! ). La primera vez que lo conseguí fue tan sencillo como buscar “google” en el buscador de la web del ayuntamiento. Una vez en el google podria ir a donde me apeteciese :D. Sin embargo las veces posteriores, el buscador de la web del ayuntamiento ya no me permitía ir al google. Sin embargo, use el directorio de empresas para buscar alguan web de alguan empresa con buscador y hacer lo mismo… Esto funciono una sola vez. La tercera vez que lo intente, no pude conseguirlo… el programa, no te dejaba ir a la web de google, lycos o altavista. Sin embargo, este fin de semana , consegui saltarme esta protección (y no contare el como… es realmente fácil, así que solamente ser un tanto picaros y lo conseguiréis). Actualmente les gano 3-1.  La pruebas :

Mi Blog en la Renfe!LastBlood-Renfe

¿Os suena ? Si, estaba viendo mi blog desde dicha terminal y ademas escuchando música desde el widget que tengo abajo a la derecha del blog ! 😀

Desde luego, ya podrían hacerlo mejor, permitir el libre acceso a Internet, y sobre todo hacerlo basado en software libre… no me quiero imaginar el dinero desperdiciado de los contribuyentes en pagarle licencias a los de Micro$oft para hacer estos chismes q se suponen que están repartidos por toda Europa.

Anuncios

~ por ZardoZ en noviembre 26, 2007.

Una respuesta to “Hack this !”

  1. No les cuestan mucho las licencias a Microsoft… ¡Porque utilizan windows pirateado!

    Algún día les pillarán y se va a liar parda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: