It’s Live !!!!

Por fin !! Ya tengo el Windows XP x64 sonando !

Eh… que como es que estoy otra vez con el XP x64 ? Pues muy simple. Mi XP Pro de toda la vida, es sin SP ni nada … pelado. Ergo, no es capaz de reconocer bien el nuevo disco duro. De hecho, solo medio reconoce una partición, la de 128 Gb en XFS, y pues como que no le voy a dar el gustazo de joderme todas las particiones. Hice una prueba de instalarlo en otro disco duro (uno viejo de 8 Gb) y luego copiar la partición al disco SATA…. no funciono, el XP no arranca. Así que le dí una nueva oportunidad al XP x64 después de que por pura casualidad, esta mañana me topase con información sobre gente que había tenido problemas con chipsets de sonido realtek en XP x64.

Ubuntu ya personalizadoAsí que después de estar enredando, y seguir dichas instrucciones, tampoco me funciono …. pero buscando, conseguí localizar una ftp donde había distintas versiones más antiguas, de dicho driver. Probé a bajarme la versión 1.61 …. Tampoco funciono. En mi desesperación cogi, y le dí a desinstalar el servicie pack2 .. y mientras estuve enrededando con el mixer de realtek. Justo cuando el pc se cerraba, escuche un sonido emitido por mis altavoces … era el de Guindows apagándose ! Ya alegre, pense que al volver al iniciarse el Guindows, tendria por fin sonido ! Pos no, volvio a quedarse mudo, pero pense que podria solucionarlo desde el mixer. Y así fue…. En concreto jugando con las opciones que tienes encima del panel dnd controlas el I/O del panel trasero (el icono de la llave inglesa). El Guindows volvió a sonar.

Así, que la moraleja es que si a alguno os pasa algo similar con una tarjeta de sonido integrada Realtek HD, primero probar (si podéis) a jugar con el mixer, en dicho paneles. Con suerte eso arreglara el problema. Y si no , podéis imitarme y bajar el driver antiguo desde esta ftp.

Aparte de eso, también estuve personalizando Ubuntu más acorde a mis designios. Ya le puse un fondo adecuado, tema oscuro como a mi me gusta, ajuste mejor el AWN, cambie el tema de boteo de ubuntu (usplash) y le puse una imagen de HAL 9000 al Grub (fue verlo y la descarga fue automática.) Aparte de eso, también arregle un pequeño problema con el sonido (no sonaban mis altavoces, pero si los cascos… la solución fué ejecutar desde consola “alsamixer” y subir el volumen de “sides”). Para cambiar el tema de usplash y la configuración del “aspecto” de Grub, recomiendo probar el “Startup manager” (Segun creo, estara en los repositorios Universe para el Ubuntu 7.10, que esta a punto de ser lanzado mañana) aunque hay q tener cuidado con algunas opciones, no valal a ser que os cargueis algo y no arrance el grub o linux.

Por ultimo, comentare un pequeño truco o hallazgo útil para quienes quieran usar Docks o efectos muy simples, sin usar Compiz. En principio, trataba de buscar la manera de activar el composite manager del Metacitiy (el gestor de GNOME). No encontraba nada , excepto volver a compilar el metacity (y como que no me apetece). Pero me tope con xcompmgr y transset (se pueden instalar desde Sinaptic sin problemas). Son un mánager de composición y un gestor de transparencias para los windows mánager que no son capaces de utilizar el “composite” nativamente. Una vez instalados, con usar por ejemplo el comando “xcompmgr -cCfF -r7 -o.65 -l-10 -t-8 -D7”, tendréis sencillos efectos de fadding en las ventanas y menús, además de una bonitas sombras al rededor de las ventanas. Transset permite cambiar la transparencia de una ventana, aunque hay una variante, llamada transsetdf a la que se le puede asociar a unas teclas o combinaciones de teclas para cambiar a voluntad la transparencia de las ventanas. Evidentemente para que esto funcione, tenis que tener activado el “Composite” en el xorg.config.

Va chulo y de vicio, y no es tan recargante como es el Compiz. Además, podréis usar los docks en metacity sin problemas.

~ por ZardoZ en octubre 17, 2007.

Responder

 
