Poniendonos al día

Bien, hacia tiempo que no escribía (pues desde el verano).

Cartel EspatrekHan pasado varias cosas, estuve el Granada con mi familia un par de semanas en Agosto, Estuve en la Espatrek y ayude en algo a organizarla, ademas de hacer el cartel de Verano y las acreditaciones o el dibujo de las camisetas que se dieron. También, he tenido mi crisis sobre que hacer con mis estudios y mi futuro, pues estuve dudando sobre dejar la carrera o no, dedicarme al 3d y al dibujo, etc… Al final no he dejado la carrera.. del todo. Sigo en ella al mínimo y también de becario en una sala de informática (no dan mucha pasta, pero tampoco me rompo la espalda y solo son 3 horas, ademas de que puedo hacer casi de todo allí). Pero también ahora, me voy a dedicar más seriamente al 3d y a las artes gráficas, pues ya me ha salido una oportunidad de sacar pelas a través de ello, y quiero explorar dicha posibilidad. Ademas, aun tengo dudas de a medio/ largo plazo que hacer, si cambiarme de carrera (por ejemplo a informática) o irme del todo y meterme en una escuela de 3d, etc… Pero al menos ahora ya puedo hablarlo tranquilamente con mi padre y bueno .. todo depende según valla la cosa.

Por otro lado, aprovechando que tengo algo de superplus económico gracias a la beca, voy a aplicar un plan de mejoras a mi pc en pequeñas dosis. En mi primera oleada, voy a remplazar mi buen disco duro PATA de 160 Gb por un SATA 2 de 320 GB especial para servidores (disco duro resistente a fallos y de larga vida media antes de fallos, cosa que valoro desde que se me peto ya una vez un disco duro) . Aprovechare también al oportunidad para hacer re instalaciones frescas de los SO y sobre todo para hacer el “Experimento”.

El Experimento va a ser tener como 5 SO’s al mismo tiempo. Esto seria tener particionado el HD de manera aproximada :

  • /Boot <1 Gb ext2 (para optimizar el arranque de Grub)
  • Windows XP 64 Bits – 12 Gigas NTFS (a testear, si no me convence, retorno al XP 32)
  • raíz de Ubuntu 7.10 Beta – 12 Gigas en EXT3
  • Mac OS 10.4 x86 – 12 Gigas (si consigo instalarlo y q funcione)
  • /home de linux 15 Gigas en EXT3 (de sobra para la función q va a tener)
  • partición de datos en NTFS para acceso universal entre los varios SO’s – Alrededor de 60 Gb minimo
  • partición de MP3 en NTFS de 9 Gb
  • partición para montaje, amule, video y frames en XFS 40 Gb minimo
  • particiones de swap … 2 Gb para el caso de Windows y 1 Gb para Linux

Más o menos tengo repartido como 163 Gb por lo menos. A esto que se me olvida, tendría Windows XP Pro (32 bits) y Win 98 funcionando virtualmente gracias al binomio qemu+kvm. En fin, todo esto va a tener grandes matices experimentales en el sentido que voy a probar una versión beta de Ubuntu (que asumo ya relativamente estable debido a la cercanía de la fecha de lanzamiento y que se ira estabilizando con las actualizaciones). Voy a probar Windows de 64 bits. Voy a probar a instalar Mac OS, también voy a probar la virtualización de forma seria con Windows XP y Win 98 (para el uso que van a tener creo q irán bien), y para más inri ,tambien voy a probar XFS y tratare de meter al saco los volumenes virtuales con LVM… En fin, si me meto en este barullo es pq tendre a buen reservar todos mis datos y un SO funcionando en el viejo disco duro 🙂

Finalmente las otras sucesivas mejoras de mi pc, vendrán de un cambio de los módulos de RAM a 2 Gb DDR2 800 funcionando en dual channel y un cambio de micro a un X2 4000+ de AMD para obtener por fin un doble núcleo.

~ por ZardoZ en octubre 10, 2007.

Responder

 
