La ignorancia sobre el Calentamiento Global

Bien, estaba curioseando por la pagina del 20 minutos, cuando me tope con este blog , en que figura un articulo sobre el calentamiento global. Y no podría estar más de acuerdo con lo que se expone allí. Me defenderé un poco antes de explicar.. Yo estoy a favor de :

  • No contaminar en la medida de lo posible.
  • Reciclar, of course.
  • Tratar de usar energías renovable en la medida de lo posible.
  • Edificios auto productores de energía y ecológicos.
  • Motor eléctrico en los coches, YA!
  • Ahorro energético
  • Etc…

Vamos, yo me considero ecologista en ese sentido, pero me gusta estar informado, y no seguir la paranoia de turno. Bien, todo esto del cambio climático y el calentamiento global (con la idea de que la culpa es nuestra) surge de que :

  • Se viene registrando un aumento de CO2 desde el siglo XIX (desde que lo registramos), que como sabe bien todo el mundo, es un gas de invernadero.
  • Se ha ido registrando un lento pero casi constante aumento de las temperaturas globales.

Ahora, lo que la mayor parte de la gente no sabe o ignora es que, para empezar, desde el Siglo XIV hasta mitades del Siglo XIX, se conoce como la pequeña edad de hielo, porque hubo unas temperaturas anormalmente bajas (Hasta el Tamesis helándose hasta el punto que se hacían fiestas sobre él) . Esto implica que es normal que hallan subido las temperaturas desde entonces (al menos en cierta medida). Además, el aumento del CO2 no implica directamente un aumento de la temperatura por que este gas haga de efecto invernadero y no permita escapar el calor. Hay otros gases en juego, y mezclados hacen que este efecto sea mucho más complejo (simplificando, se podría explicar que al estar otros gases mezclados, se producen otros “reflejos” y cambios de la longitud de onda que pueden hacer que el efecto invernadero sea menos efectivo), hasta el punto en que hay estudios que indican que un aumento del CO2 atmosférico podría enfriar la Tierra en vez de calentarla (con lo que se concluye que realmente no se conoce muy bien el efecto que esta teniendo el aumento del CO2 y otros gases por nuestra culpa).

Ahora a todo esto sumad le que se esta verificando por estudios del clima basados en el estudio de los arboles y de las capas de hielo y nieve glaciales de que el clima ha sido mucho más errático de lo que creemos. De hecho estamos viviendo en una época anormalmente estable según se esta viendo.

La conclusión es inevitable. No sabemos que clase de efecto realmente estamos produciendo sobre el clima, puede que estemos acelerando o frenando o incluso no estemos influyendo realmente en el calentamiento global que es NATURAL. Pero esto no nos quita de la responsabilidad de tratar de no joder nuestro planeta (y hay que reconocer que esta paranoia este siendo beneficiosa al ayudar a concienciar a la gente sobre los temas ecológicos)

Ese Cutlas!

Anuncios

~ por ZardoZ en junio 21, 2007.

5 comentarios to “La ignorancia sobre el Calentamiento Global”

  1. no existe ninguna paranoia porque a la gente le importa un pucho que pase con el planeta. es una lastima que me tenga que ir al mismo infierno de esta peste humanoide.

  2. Lamentablemente. tenemos una actitud derrotista, porque parece que en primera medida es imposible cambiar la mentalidad de mucha gente con respecto a este tema, pero se puede, yo como docente me siento seriamente comprometido. desde mi lugar voy a cambiar muchas cosas, nos

  3. http://abremente.blogspot.com/2007/12/un-27-ms-de-co2-que-en-los-ltimos-650.html

  4. qe no manchen es0 n0 es justo t0da la gente l0 ign0ra no se vale…

  5. 1 )OliverX, que sea el más alto de los últimos 650.000 años, no implica que nosotros hallamos provocado el aumento más rápido registrado de CO2. Para decir eso, hay que tener un registro de dichos valores de CO2 de forma regular a lo largo de todo ese tiempo… se hace una gráfica y se ve fácilmente …. Ahora, donde esta esa gráfica en el articulo ??? Los periodistas sacando conclusiones precipitadas otra vez….

    2) Pq cojones me ponen los comentarios en el blog antiguo ??? Es que no leyeron que este esta cerrado, y lo mude a un hosting propio ??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: