Ubuntu 7.04 Festy 64 Bits

He instalado el Ubuntu Festy para 64 bits. Desde luego, las mejoras son notables. Ahora para instalar Beryl y el driver ntfs-3g, es mucho más sencillo, ya que solo hay que usar Synaptic para instalarlo. Ademas, ahora poner los driver propietarios es trivial, el propio Ubuntu te pregunta si deseas hacerlo y actua en consecuencia.

Otra mejoria que he notado es que ya es posible usar una partición NTFS (usando NTFS-3g) para meter un fichero de swap. Cosa que es muy buena para la tarea de compartir el fichero de swap entre Windows y Ubuntu. Además viendo que el driver NTFS-3g funciona tan bien desde la primera vez que lo probé hace ya más de un año, estoy pensando en fusionar las particiones de datos (una en NTFS y otra en EXT3) en una sola de NTFS y montarla como /home en Ubuntu y usarla como /Mis Documentos en Windows. Desde luego seria una forma curiosa y cuasi total de compartir datos entre ambos SO.

Otra cosa buena de Festy, aunque solo he probado de refilon con un CD de Slax 5, es que ya viene de serie la virtualización con KVM. Funciona a la primera, nada instalar dos paquetes con Synaptic. Ya iré haciendo pruebas de como va … sobre todo con Windows, ya que si es capaz de hacer funcionar Windows XP con la aceleración 3d a la misma velocidad (o casi la misma) que en nativo, esto ya seria el paso definitivo de la muerte de Windows en mi pc.

Anuncios

~ por ZardoZ en mayo 16, 2007.

Una respuesta to “Ubuntu 7.04 Festy 64 Bits”

  1. UBUNTU ME PARECE UN SISTEMAS OPERATIVO LINUX MUY BACANO, PORQUE ME RECONOCE TODO EL HARDWARE Y ADEMAS SE PUDE DESCARGAR PROGRAMAS DESDE APT O SYNAPTIC, SE LOS RECOMIENDO, LO UNICO QUE DEBES TENER ES INTERNET PARA COMPLETAR Y PERSONALIZAR TU UBUNTU. JULIO ROSERO
    DESDE POTOSI NARIÑO COLOMBIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: